Denunciaron por discriminación ante INADI al intendente de Laguna Yema

El funcionario se mostró agresivo ante un periodista del pueblo, que en su portal reprodujo un suelto periodístico publicado en un sitio de noticias capitalino.

El intendente de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán, increpó al asesor legal de radiodelsollagunayema.com, Rubén Amarilla al que atacó con adjetivos impropios de un funcionario público.

En términos racista le recriminó: “Por qué sos tan charlatán negro de m… Quién te dijo que me intimaron? Yo el 1 de marzo estuve en la Legislatura Provincial porque no soy obero como vos (SIC)”.

Todo por medio de su cuenta personal de Whatsapp, donde redondeó: “Si pensás hacer tu campaña queriendo desprestigiarme a mí, te estás equivocando”.

Corvalán, en los últimos meses fue centro de numerosas críticas: la conocida venta de tierras de los originarios con criollos adentro de un lote enajenado; enriquecimiento ilícito; la problemática del agua potable; la falta de hospital y matadero municipal; empleados municipales mal pagos y en negro, entre otras acusaciones.

Denuncia

“Lo denuncié ante el INADI y proseguiré ante los organismos constitucionales que correspondan, ya que esto, demuestra una gravedad institucional que no solo atenta contra la libertad de expresión, sino que los adjetivos del intendente, son de tilde netamente racista y xenofóbicos”, planteó el asesor del medio y receptor de los adjetivos, Rubén Amarilla.
La presentación fue hecha ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el organismo de derechos humanos que atiende lo que tiene que ver con las conductas enumeradas por el periodista

“El racismo es una condición en la que un humano desprecia a otro por alguna característica física en particular que la diferencia de quien es en mayoría se considera estándar”, consideró Amarilla.

Fuente: El Comercial