Se conformo el Foro de Ex Gobernadores

 

Entre los organizadores de la movida estuvo el ex mandatario de Chubut, Néstor Perl (Partido Justicialista), el ex gobernador de Formosa Vicente Joga y el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación el diputado nacional (MC) bonaerense Daniel “Chicho” Basile.

La reunión tuvo por objetivo juntar alrededor de una misma mesa a ex gobernadores de provincias, para analizar la realidad nacional y también las crisis que atraviesan varias provincias argentinas y armar un espacio de debate donde surjan ideas constructivas que puedan ser aprovechadas, tanto por funcionarios nacionales, provinciales y legisladores.

En el quincho del Círculo, estuvieron por el lado de los radicales el rionegrino Horacio Massaccesi (que también fue candidato a presidente de la Nación), el chubutense Carlos Maestro y el chaqueño Roy Nikisch ; los justicialistas Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan); Víctor Reviglio y José María “Tati” Vernet (ambos de Santa Fe), Vicente Joga (Formosa), Néstor Perl (Chubut) y Hernán Cornejo (Salta). Hubo dos provinciales: el correntino José María “Pocho” Romero Feris (PAL) y el primer gobernador de Tierra del Fuego  José Estabillo (MPF).

Además, adhirieron Jorge Escobar (PJ-San Juan); Miguel Saíz (Unión Cívica Radical-Río Negro); y Ángel Rozas (UCR-Chaco).

También participaron de la reunión el Vicepresidente 1° del Circulo Diputado Nacional (MC)   Rafael PASCUAL y la Secretaria del Interior de la entidad  la Senadora Nacional (MC) Liliana Gurdulich de Correa.

La Mesa conformada se volverá a reunir en el mes de mayo donde se descuenta una participación masiva de ex mandatarios provinciales.-