Caso José López: más de 3 millones de dólares salieron del banco del Ex tesorero de Boca Juniors

Desde Estados Unidos confirmaron que 3.2 millones de los 9 millones de dólares incautados a José López, fueron entregados al Banco Finansur propiedad de José Sanchez Cordova, en ese momento tesorero del Club de la Ribera por la lista “Dale Boca” que Macri delego en Angelicci.

Fuente: eldisenso.com

El próximo 11 de junio comenzara el juicio oral contra José López, Ex Secretario de Obras Públicas, por enriquecimiento ilícito.

En la Resolución firmada este jueves por los integrantes del Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal, se dio a conocer que de acuerdo a informes recibidos  .de Estados Unidos se determino que 3.2 millones de dólares de los 9 incautados, habrían sido enviados el 11 o 12 de octubre del 2011 desde Nueva York (FED EOC), me diante la compañía “Brinks Global Services” hacia el Banco Finansur S.A.

Por esa razón el Tribunal solicito al Banco que informe y especifique a que cuenta especificando número y titular de la misma, fueron depositados o transferidos o en su defecto los datos filiatorios de las personas a quienes fueron entregados los 3.2 millones de dólares.

En octubre de 2010, Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno Porteño, le delego la presidencia de la agrupación “Dale Boca” a Daniel Angelici, quien hasta entonces se había desempeñado como tesorero de la Institucín. De ese modo la comisión directiva quedo conformada con Angelici como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente 1ro y Gregorio Zidar como vice 2do. Al ganar las elecciones el 5 de diciembre de 2011, Angelici asumió como Presidente acompañado por Jorge Sanchez Cordova como tesorero de la Institución.

A la fecha del envío de los 3.2 millones de dólares desde Nueva York hacia el Banco Finansur S.A., el dueño de la entidad bancaria era José Sanchez Cordova, el tesorero de Boca Juniors que asumió de la mano de la Agrupacion “Dale Boca” que Mauricio Macri dejo en manos de Angelici, en ese momento, presidente del club.