Legislador valoró los “inmejorables efectos” de una nueva escuela

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva consideró “altamente gratificante” los efectos que tiene en los chicos del paraje Pozo Largo, el nuevo edifico escolar habilitado recientemente en la comunidad, y dijo que se trata de “una realidad surgida del natural y justo pedido de los pobladores.

La Escuela 292 “Provincia de Misiones”, que se erige en el paraje Pozo Largo, jurisdicción de Estanislao del Campo, cumple hoy sus primeros 50 años de vida. En el nuevo edificio desarrollan sus actividades escolares el Jardín de Infantes 19, la EPEP 292 “Provincia de Misiones” y el Ciclo Básico y Orientado Secundario Rural.
El complejo educativo, además de ser refaccionado, cuenta con nuevos espacios: SUM, comedor, cocina-fogón, despensa, sanitarios, galerías, aulas, depósito, dormitorios docentes, grupo electrógeno y patio de formación para la comunidad educativa de Primaria y Secundaria. Por otra parte, el JIN 19 posee salas, galería, sanitarios, depósito de material didáctico, playón de formación y patio de juegos.
“Hoy necesito expresarles mi reconocimiento y mi alegría por la conquista lograda; para esa gente esta estructura es sumamente valiosa, no sólo por la comodidad y la seguridad que significa una obra de esta envergadura, sino, principalmente, porque es aglutinadora e integradora; reúne en un lugar común a familias que viven a mucha distancia en varios casos; es una manera valiosa de fortalecer el espíritu comunitario”, reflexionó el legislador del Frente Renovador de Formosa.
“Recuerdo los interminables pedidos de los vecinos de esta comunidad para que el gobierno provincial habilite las instalaciones que estaban demoradas hace mucho tiempo. En mayo fue inaugurada y el cumpleaños de este martes 15 de mayo los tendrá en una casa nueva, con lo que ella significa para gente de tanto trabajo e incomodidades”, amplió.