Algo Para destacar: Regimiento de Granaderos a Caballo visitará Pirané y participará del Desfile Patrio

Por iniciativa del Intendente Juan Domingo Zaragoza participara una delegación del desfile por el 25 de Mayo. Además, desde este domingo se encuentra en la localidad el Museo Móvil del mencionado Regimiento

Toda la comunidad de Pirané se encuentra en pleno preparativo de lo que será el próximo 25 de Mayo un gran Desfile Patrio que tendrá como aditivo especial la presencia y participación de 26 granaderos junto a sus caballos provenientes de Buenos Aires. Cabe señalar también que ya se encuentra en el lugar el Museo Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Los detalles sobre las actividades previstas para esta semana de mayo los brindó el intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza.
“El municipio y la localidad hicimos un gran esfuerzo para no sólo hacer el desfile que se acostumbra todos los años con el 100% de los colegios que dependen de la Delegación Zonal Pirané del MCyE sino también tenemos la oportunidad este 25 de Mayo de contar con la presencia, – desde este domingo- del Museo Móvil de los Granaderos a Caballo de Buenos Aires, lo que significa algo muy importante para nosotros como Gobierno municipal en el sentido de que vamos a mostrar la historia viva de lo que fue nuestro Libertador, el cruce de Los Andes, la liberación de países hermanos”, señaló Zaragoza.

Por otra parte, consideró que “esto es muy importante y ha generado una gran expectativa, tal es así que hay colegios de Formosa capital que nos llaman desde hace una semana para ver cómo podemos hacer para traerlos o para que ellos vayan a visitarlos y evidentemente nos hace sentir que la ciudadanía de Pirané no se equivocó en invertir y traerlos”.