Nueva encuesta muestra que cae la imagen de Macri

Las cifras se publicaron en una encuesta sobre la imagen de los políticos, Mauricio Macri se derrumba. Así se desprende de un estudio publicado por la consultora Ricardo Rouvier Asociados sobre mayo.

En el último mes, que comprendió la turbulencia financiera de días pasados, continuó más aceleradamente la tendencia negativa en la imagen del Presidente Macri y de la gestión del gobierno. Esta tendencia comenzó en diciembre ppdo. con la sanción de la ley previsional, a lo que se sumó el caso Triaca, la inflación, y los tarifazos .

La gestión de la administración central recibe una calificación más negativa que la propia imagen personal del Ing. Macri. Las expectativas económicas siguen cayendo y la previsión de aumento de la inflación obtiene muchas menciones. Casi el 70% de los encuestados dice que a partir de junio los precios continuarán en alza. En el último mes persiste la pérdida de confianza con respecto a la economía. La previsión optimista que tenía el oficialismo para mayo, quedó pulverizada en medio del desequilibrio con el tipo de cambio y las tasas de interés. El impacto de la crisis en la relación Gobierno /Sociedad se focalizó en el Presidente, pero no pudo evitar en esta oportunidad que hubiera daños colaterales como el que sufre la imagen de la Gobernadora de la Pcia. de Bs.As. Aunque sigue teniendo la mejor imagen, la tendencia de María Eugenia Vidal cambió de dirección, creciendo la calificación negativa en detrimento de la positiva. Esta caía es más leve que la del Jefe de Estado.

Consultados los votantes de Cambiemos, el 31% manifiesta su arrepentimiento por haber optado por Mauricio Macri en el 2015. Hay un 50,6%, es decir la mitad de los votantes, que por el contrario, manifiesta que no está arrepentido y el 18,2% no sabe/no contesta.