Ambulancia del SIPEC detenida con más de 80 kilos de marihuana

En su interior había valijas que contenían 84,814 kilogramos de marihuana.

Una ambulancia del ministerio de Desarrollo Humano del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.

“La ambulancia salió desde Formosa y al ser controlada por personal de Gendarmeria en la localidad de Mansilla, se constató que transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana”, dijo El Comandante Mayor de Gendarmería Nacional de Formosa, “Agrupación VI”, Ricardo Heredia

Voceros judiciales confirmaron que se encontraron 100 paquetes que contenían 84,814 kilogramos de marihuana.

Los efectivos en un operativo de rutina efectuado a la altura de la localidad de Lucio Mansilla, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, requisaron la ambulancia y hallaron marihuana.

El vehículo que pertenece al Sipec, el servicio de emergencias del gobierno formoseño, llevaba a una niña que iba a ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires e iba acompañada por su madre.

El operativo se efectuó sobre la ruta 11, casi en el límite con el Chaco, y dos personas, presuntamente médicos, quedaron detenidas.