SALIVA PARTICIPO DE LOS ACTOS POR EL 80° ANIVERSARIO DE GENDARMERIA NACIONAL

El Diputado del Frente Renovador Peronista “ Robustiano “Nene” Saliva participó del acto central conmemorativo del 80° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se ofició una invocación religiosa y se ejecutó un toque de silencio en homenaje a los gendarmes caídos en cumplimiento del deber, al tiempo de entregarse las medallas con las cuales se testimonio al personal con 25 años de servicio en la institución.

El comandante mayor Heredia recordó que fue un 28 de julio de 1938, luego de acalorados debates en el seno del Congreso de la Nación, el nacimiento de Gendarmería Nacional Argentina al concierto de las instituciones del Estado con la promulgación de la Ley 12.367. Meses después, parten los primeros gendarmes para contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en zonas limítrofes de frontera, preservar la intangibilidad del límite internacional, llevar paz y tranquilidad a lugares históricos hostigados por bandas delincuenciales, en donde la inseguridad dificultaba el desarrollo social”.

También expreso  “Así fuimos vanguardia del Estado Nacional, contribuimos con nuestras familias al nacimiento de asentamientos poblacionales que hoy son pujantes localidades, abrimos caminos, construimos escuelas y acercamos la primera asistencia sanitaria.

Saliva destacó el compromiso de la fuerza  y “la tarea que desarrolla la Gendarmería Nacional como Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar cumpliendo con coraje y patriotismo  sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, destacando, además, que los gendarmes a nivel nacional combaten el narcotráfico, el contrabando y las nuevas amenazas como lo es el terrorismo internacional.” En otro momento manifestó que “Formosa entrega a sus mejores hijos, hombres y mujeres que se incorporan a la fuerza llenando de orgullo a nuestra provincia”.-