Para las pymes “el problema es la situación económica, no los juicios laborales”

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre una supuesta “mafia del juicio laboral”, siguen dando que hablar. Al respecto, el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Eduardo Fernández, admitió que “son un problema” para el sector, pero aseguró que los cierres del último tiempo son consecuencia de la “situación económica”.

“La situación socioeconómica determina que las pymes han cerrado, o están en dificultades; No es justamente por un juicio laboral”, consideró el directivo en diálogo con radio El Mundo.

El titular de Apyme admitió que esos juicios son “un problema para la pequeña y mediana empresa”, pero enfatizó que el mayor perjuicio lo genera el “no poder pagar las tarifas, una baja en las ventas producto del ingreso de importaciones y una retracción del mercado interno con concentración económica”.

“Hoy el problema de las pymes pasa por la situación económica. Lo que vulnera al capital de trabajo resulta mortal. Yo soy de Córdoba, por ejemplo, y no podemos pagar la factura de energía eléctrica al costo que ha llegado”, sostuvo.

En un acto ayer en Casa Rosada, Macri cargó contra la “mafia de los juicios laborales” y apuntó contra un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por (Héctor) Recalde”, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.