Sigue el show de las encuestas: Cristina lidera y Massa le arrebata a Cambiemos el segundo lugar

De acuerdo al último informe publicado por Raúl Aragón y Asociados, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner lidera la encuesta con 32,1 por ciento de los votos para las elecciones primarias del 13 de agosto. En segundo lugar se ubica Sergio Massa, con 26,3 por ciento; seguido por Esteban Bullrich con 22, 1 por ciento. 

El cuarto lugar es disputado entre el Frente de Izquierda y el espacio que conduce Florencio Randazzo. Mientras este último suma 4,6 por ciento de los votos, el dirigente de Partido Obrero Néstor Pitrola lo sigue de cerca con 4,1 por ciento.

Estos resultados se condicen con los publicados por la consultora que conduce Hugo Haime, realizada en el Conurbano bonaerense a mediados de julio. De acuerdo a su estudio, la ex mandataria nacional registra una intención de voto superior al 36 por ciento.

El segundo lugar también es para la fórmula Massa-Stolbizer -que conforman Un País-, pero a diferencia de la encuesta anterior, al brecha con el primero es de 10 puntos. En este sentido, el tigrense registra una intención del orden de los 26 puntos.

Lo sigue Cambiemos con 17,5 por ciento que, en comparación con el estudio de Aragón, posee un caudal de votos mucho menor. Pero para Haime este fenómeno se explica a raíz del porcentaje que suma Florencio Randazzo (6,9), mientras que el Frente de Izquierda apenas registra el 2,3.

Si bien difieren en apenas unos puntos, ambas encuestas coinciden en los lugares que ocupa cada espacio político en el podio electoral. Cabe destacar que otras encuestadoras dan en segundo lugar al oficialismo, y hasta algunas arriesgan en aseguran que pelean cabeza a cabeza con Unidad Ciudadana.

Ahora, al parecer, el electorado disidente del kirchnerismo se estaría inclinando hacia la figura de Sergio Massa, que se para en la “ancha avenida del medio” para salir de la polarización.