Saliva denunció que en la Legislatura no se habla del tema “droga”

“Es alarmante la situación, prácticamente hay casos en toda la provincia. La gente tiene miedo de hablar por las represalias, esperan que algún día se tome el toro por las astas”, sostuvo el mismo.

En el piso de Expres en Radio estuvo el diputado provincial por el FAF, Robustiano Nene Saliva quien forma parte del Frente Renovador, el legislador contó que recorre la provincia de punta a punta haciéndose eco de las problemáticas de los formoseños y que debido a que los proyectos que presenta ante la Legislatura para mejor la calidad de vida de la gente son “archivados” debe recurrir a los medios de comunicaciones para hacerlos públicos. También, Saliva que conforma la Comisión  de Salud Publica y Drogadicción en la Honorable Cámara se lamentó que el flagelo de la droga no esté en agenda y que ni siquiera haya reuniones para tratar la cuestión.

Primero, el legislador provincial que es oriundo de la localidad de Comandante Fontana manifestó que recorre a diario diferentes localidades del interior provincial donde uno de los principales problemas tiene relación al mal estado de los caminos.

“La problemática del camino aqueja a todo el interior provincial, también la electrificación rural, el agua, los hospitales sin medicamentos. En mi caso trato de sacar comunicados insistiendo en su importancia, agradezco a los medios de comunicaciones que nos dan cierta participación y podemos hacer público el pedido”, dijo.

Y continuó: “lamentablemente en la Cámara de Diputados por más que tengamos un buen proyecto terminamos perdiendo por votación, entonces yo prefiero recorrer el interior y recibir las inquietudes de la gente para luego presentarlos y hacerlos públicos; gracias a eso ya obtuvimos algunos beneficios para la gente”.

“Presentamos proyectos y nos cajonean”, aseveró.

A continuación y teniendo en cuenta que Saliva integra la comisión de Asuntos de Salud Pública y Drogadicción se le consultó por el crecimiento de la droga en la Provincia, ya que desde hace tiempo dejó de ser un lugar “de paso”. “Es alarmante la situación, prácticamente hay casos en toda la provincia. La gente tiene miedo de hablar por las represalias, esperan que algún día se tome el toro por las astas”, sostuvo el mismo.

Por ello instó a la gente a que haga la denuncia, y se lamentó que este tema no se trate en la comisión que integra. “Prácticamente no hay reuniones. No tenemos participación”, fustigó.

Formosa Expres