Cristino Caballero será candidato del Frente Renovador Formosa para diputado provincial

El ex intendente capitalino y uno de los más reconocidos opositores que tiene el gobernador Gildo Insfran, dentro de las distintas vertientes partidarias, Cristino Caballero fue designado precandidato a diputado provincial por el Frente enovador de Formosa, luego de una asamblea que lo proclamó por unanimidad en medio de distinguidos adjetivos que reconocieron su compromiso, su lealtad y su experiencia.

La falta de industrias, de fuentes laborales y su repetida confesión de que “lo que hace Insfran no es peronismo”, fueron los principales ejes en que descansó su corto pero contundente discurso ante poco más de un centenar de dirigentes que colmó una de las salas del edificio que en Formosa sirve de sede al espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa.

La muy concurrida asamblea comenzo con expresiones del conductor natural que tiene el sector, Vicente Joga, quien contextualizó el momento político del mitin y, sobre el escenario general consideró que el sector “está en las antípodas de Cambiemos y las políticas que lleva adelante  Macri al gobernar el país”.

Seguidamente hicieron uso de la palabra distintos oradores comenzando por el doctor Victor Rodriguez quien propuso como candidato a Diputado provincial al Ing. Cristino Caballero de quien dijo “luego de innumerables consultas con referentes de todo el territorio provincial, sintetiza la representatividad de nuestro sector”.

A su turno, la ex Diputada provincial Haydee Barijho dijo “me siento orgullosa de tener como referente al Ing. Caballero” de quien dijo “es un hombre de bien”.

Lo propio hicieron Susana Somoza, que lo calificó como “hombre generoso”; Apolonio Nuñez recordó “buenos y malos momento pasados juntos”; José Treus que lo identificó como “comprometido, trabajador y honesto”.

También se manifestaron el contador Juan Carlos Benitez, referente de Clorinda y Guillermo Pereyra de sector juvenil La Renovadora.

Muy animado y claramente sólido en sus convicciones Caballero dijo que  llegar a la Legislatura es una empresa muy difícil pero posible y embistió contra el gobernador. “Quiero ser diputado para ponerle freno a Gildo Insfran en la Legislatura”, lanzó, despertando un estruendoso aplauso.

“Soy peronista de origen, no he traspasado ningún cerco perimetral en ningún momento, no me fui a otro espacio político nunca; como peronista soy frentista, dialoguista y aliancista, yo creo que todo los espacios políticos tienen que ponerse de acuerdo en las cosas fundamentales y actuar en consecuencia; quien es elegido tiene la obligación de hacer eso y quien no es elegido y actúa como opositor tiene que marcar lo necesario para que las cosas  se hagan de acuerdo con un esquema dialogado y acordado; tiene que haber planes del gobierno que garanticen la participación de todos porque la política es el arte de hacer el bien y cuando uno hace el bien necesariamente tienen que participar los actores de quienes son gobernados”, planteó, respaldando la alianza provincial que viene integrando el Frente Renovador.

“En la provincia somos peronistas disidentes y a nivel nacional somos de Sergio Massa, más claro que eso imposible, estamos con el que creemos que debemos estar”, afirmo cerrando su alocución ante los aplausos de los presentes.-